Skip to main content

SEG, líder en automatización de portones presenta nuevos productos para el gremio

SEG International es una marca de origen brasilero que tiene hace más de diez años una fuerte presencia en Argentina. Es una de las cuatro marcas de Garen, una fábrica que está ubicada en Brasil, en la ciudad de Garça. Las otras marcas que fabrican son MC García, Unisystem y la propia Garen. SEG tiene presencia, además de Brasil, en Uruguay, México, Centroamérica y Argentina.
Rogerio Martos, Presidente de SEG Argentina, con más de veinte años de experiencia en el rubro de automatización, nos cuenta algunas novedades sobre la marca en el país:

¿Qué productos están presentando en el segundo semestre del año?

Estamos lanzando nuevos equipos de automatización, equipos más económicos para competir en esa franja de mercado, tanto nacionales como importados. También hay modelos de tecnología más moderna, como ser motores de corriente continua, en 24V, que tienen varias características tales como acelerar la velocidad, rampa de desaceleración, posibilidad de uso con baterías de 1,3 amperes
hasta 7 amperes, lo que le da mucha autonomía en situaciones donde hubiere algún corte de suministro de electricidad. Nosotros ya estamos comercializando un modelo así hace más de un año que es el corredizo, SOLO REVOLUTION y estamos agregando a nuestro portfolio los modelos levadizo BRAVO, y el pivotante. También estamos lanzando la barrera. Que sirve para estacionamientos, countries, etc., que también van a funcionar en corriente continua. Mucho más rápida. Funciona con led para señalizar la apertura y cierre.

¿Venden en forma directa?
Nosotros vendemos únicamente al gremio. No vendemos a usuarios finales. Es por eso que tenemos un centro de capacitación, aquí en nuestras oficinas. Donde brindamos formación para instaladores nuevos, que ya vengan del gremio pero de otros rubros como por ejemplo video vigilancia, control de accesos y también para herreros que quieran agregar automatización.

¿Cómo incidieron las restricciones para las importaciones durante los años pasados?
Tuvimos bastantes problemas pero pudimos subsistir a fuerza de gestión y gracias a la fidelidad que tienen nuestros clientes con la marca. Por suerte ahora disponemos de una gran variedad de stock, e incluso estamos evaluando ampliar nuestra línea de productos.